Etiquetas

,

Cada vez son más las empresas españolas que utilizan la Grafología para reclutar nuevos candidatos o para reubicar a alguien que ya está trabajando dentro de la propia empresa (ascensos, solicitudes de la propia persona, etc).

Hay casos, por ejemplo,  en los que una persona puede estar funcionando muy bien en un puesto de trabajo determinado pero que sin embargo, al reubicarla en otras funciones de la misma empresa, los resultados ya no son los esperados. A veces, se trata simplemente de no encajar en un grupo de trabajo más amplio, acostumbrada a trabajar más en solitario, o viceversa. Otras veces, se trata de pasar de unas funciones ordenadas y sistemáticas a otras que comportan más iniciativa. En realidad es solo que  cada persona se adapta mejor a unas situaciones más que a otras, con mayor o menor facilidad y por tanto es de gran utilidad saber de antemano la máxima información posible.

Otros aspectos que se valoran en la escritura del candidato son, por ejemplo, SU RITMO DE TRABAJO, SU CAPACIDAD PARA TRABAJAR EN EQUIPO, SUS MOTIVACIONES, SU IMPLICACIÓN, SU CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y DE ORGANIZACIÓN, SU CAPACIDAD DE REACCIONAR ANTE IMPREVISTOS…

Recordemos que en Francia aproximadamente un 75% de las empresas están utilizando esta técnica grafológica en los procesos de Selección, lo mismo que ocurre en Suiza, Alemania y otros países. En el mundo de la empresa ya no basta con tener los conocimientos requeridos, sino que es necesaria una personalidad capaz de integrarse a la filosofía de la misma.

Anuncios